Saltar al contenido
ParaLosCamioneros.com

Cursos de transporte y derivados

Formaciones del transporte y la logística

cursos transporte logistica formacion cursillos

Tener un carnet de conducir y manejar camiones es diferente a estar formado en cursos de la familia de camiones, o sea; el transporte y la logística.

Dominar tu sector de actividad mediante los cursos técnicos para toda clase de personas; sin estudios, desempleados, subvencionados, formadores, profesores, etc.
Si buscas una licencia de algo en el transporte o sus derivados como la logística, selecciona tu curso logístico transportista. Descubre la tienda de accesorios.
Vehículos industriales

Elige el tipo de cursos de logística y transporte

Hay muchas especialidades en el mundo de camiones desde cursillos de 4 horas hasta un master en transporte y logística.

Estudiar desde cero, tener conocimientos en el transporte general, ser conductor de vehículos ligeros o pesados, tener conceptos de gestión en logística, etc. no importa para entender y tener una dedicación completa y pasar de aficionado a profesional.

Estudiar el mundo de los camiones

Se trata de un estudio presencial u online formando los conductores en la conducción, la mecánica, la electrónica de camiones, las intervenciones técnicas como la refrigeración, adaptar las maniobras en tolvas, etc.

También cursar en temas de cómo obtener la capacitación, el Cap, sacar el carnet de conducir, el transporte sanitario, etc.

Formarse en la gestión del transporte

Las empresas de transporte planifican contratar regularmente a nuevos estudiantes aceptando las prácticas y formando los futuros técnicos en gestión del transporte.

Hay que pasar por un instituto o a distancia para saber:

  • Gestionar los documentos del transporte.
  • Redactar el contrato comercial.
  • Adquirir conocimientos de la importación y la exportación.
  • La concepción de la administración y secretaria del transporte y la logística nacional e internacional.
  • Etc.

Trabajar en Logística

Hay cursos en logística muy buscados como la logística y cadena de suministro que exigen cada vez los profesionales de parte de los jóvenes con un decente nivel de conocimientos.

Si en el currículo vitae mencionas la experiencia en este sector, juegas un grado muy alto para ser seleccionado en media hora por los empleadores del sector.

Carnets y licencias en el sector

A parte de tener los carnets B o A que es el de moto, se necesita el permiso de conducción C para poder transportar las mercancías de un peso superior a 3500 kg. Y;

  • Tener el CAP inicial que es una formación de 140 horas obligatorias en la autoescuela o por libre.
  • Superar los exámenes teóricos y prácticos.

Capacitación

La capacitación es la competencia profesional para el transporte que autoriza a los nuevos transportistas a ejercer la profesión con todos sus criterios.

Se trata de un curso de transporte que se divide en:

  • MDL: Transporte publico ligero.
  • MDP: Transporte publico pesado.

Esta formación autoriza a los profesionales o a los particulares, bajo algunas condiciones, el ejercicio del transporte de mercancías por carretera.

Transporte por carretera

Las carreteras son una red de infraestructuras que aseguran el desplazamiento de las cosas que la gente consume.

Formar parte de esta familia profesional es un empleo que promete mucho futuro y adaptaciones a las nuevas tecnologías:

  • Vehículos más modernos.
  • Bajar los costes del transporte.
  • Producir los bienes tangibles adaptados a este medio.
  • Proteger el medio ambiente.
  • Estar disponible en mercados exteriores con facilidad y trazabilidad.

Transporte sanitario

Hace falta una formación específica para efectuar el traslado de pacientes entre hospitales, clínicas, centros e incluso para asistir a una cita con las autoridades sanitarias.

Conducir o acompañar a una ambulancia es la bolsa de trabajo que necesita unas instrucciones a fin de ejercer esta profesión.

Hay que ser capaz de trabajar con personas de tercera edad y discapacitados utilizando las técnicas aprendidas para usar, por ejemplo, un elevador de las camillas y las sillas de ruedas con toda seguridad.

Elige los cursos disponibles de esta categoría arriba de esta página.

Animales vivos

Seguir las normas de sanidad y protección animal durante el transporte es el requisito de esta actividad por medio de camiones medianos y grandes.

Estos cursos reglamentados por el ministerio son un conjunto de habilidades que el alumno adquiere estudiando los decretos y que dice la ley respecto a los animales vivos y los camiones.

Fondos y blindados

El dinero de plástico ayuda a minimizar los riesgos de atracos, pero los furgones blindados transportando grandes cantidades de dinero en efectivo exige una formación en un centro de enseñanza.

Las empresas de seguridad contratan a personal formado en cursillo para manejar furgones de caudales blindados.

Mercancías peligrosas

Cuando se trata de contaminar el medio ambiente, el mundo entero se pone de pie por que es nuestro patrimonio y único tesoro.

El ADR es la titulación correspondiente a transportar sustancias peligrosas para la salud, el medio ambiente, la seguridad, etc.

Los organismos mundiales en todos los sectores cada vez catalogan más productos en familias de tipo peligroso como; pegamentos, artículos de limpieza, etc.

Transito

Antes de llevar las mercancías a transitar fronteras a bordo de camiones o en multimodal, habrá que tener las competencias de agente de carga a fin de exportar o importar.

Estudiar el módulo de técnico transitario es llevar la logística al otro lado atravesando aduanas internacionales.

Becas, Subvención y ayudas en los cursos

Las delegaciones territoriales de educación y cultura conceden ayudas económicas a los solicitantes para favorecer la inserción laboral mediante estudios y cursos normalizados.

El gran interés de estas ayudas es dar una ocasión al estudiante a financiar los estudios en los sectores de transporte y logística ofreciendo una buena formación adaptado al mercado laboral.

Les desempleados, los trabajadores en activo y los estudiantes se forman técnicamente para mejorar su cualificación académica y obtener más calidad en el trabajo.

Estudiar online no ha sido difícil desde el mas mínimo nivel hasta tener un master en transporte o sus derivados de camiones.

¿Te ha sido de utilidad este contenido?
[Votos: 1 Promedio: 5]