Saltar al contenido
ParaLosCamioneros.com

Master en logística y cadena de suministros

Master en logística y "Supply chain"

master logistica supply chain cadena suministros curso

Bienvenidas y bienvenidos a otros cursos de esta categoría: Los estudiantes del tercer ciclo universitario buscan salidas profesionales relacionadas con la logística optando por un master en logística combinado con la cadena de suministros o “supply chain”.

Los centros de formación presentan varias modalidades, módulos de enseñanza adaptados, becas de estudios y muchas facilidades para facilitar el acceso a la gran mayoría de estudiantes con salidas prestigiosas, los certificados oportunos y perfil adecuados al master en logística actualizado. A continuación, vamos a descubrir; para qué? Como? Quien? Etc.

Cursos del sector logístico

Selecciona una sección:

¿A quién va dirigido el master en logística y cadena de suministro?

El master en logística prepara el estudiante confirmado recién titulado para dirigir un mercado dinámico empleando estrategias adquiridas de los procesos de la cadena de producción y suministros.

Los alumnos nuevos pueden actualizar sus conocimientos y ascender evolucionando en el organigrama adquiriendo nuevos conceptos en proyectos logísticos.

Se recomienda poseer un perfil universitario orientado a las ciencias: graduados en economía general y los ingenieros técnicos y superiores afín de superar con éxito esta formación.

Las personas en actividad ejerciendo cargos superiores en empresas en logística y cadena de suministros también se consideran perfiles aptos para formarse en: compras, suministros, aprovisionamiento comercial, sistemas de procesos de producción internacionales, operaciones tecnológicas de manipulación, etc.

Modalidad del curso

Las modalidades de los cursos y la organización de los módulos dependen de los horarios, el contenido del master, la disponibilidad del alumno:

  • Si acaba de terminar sus estudios del segundo ciclo.
  • Asalariado en actividad haciendo una pausa para formarse de manera independiente o enviado por su organización.

Online

Los sistemas audiovisuales del e-learning ofrecen un seguimiento casi real con profesores de alto nivel que depende también de la voluntad y la motivación del estudiante.

Se trata de un master teórico-práctico en logística y cadena se suministró organizado por plataformas pedagógicas con:

  • Un espacio privado.
  • Un grupo de estudiantes visibles.
  • Equipo pedagógico presente en vivo.
  • Evaluación del capítulo y del módulo. (no se regala nada al estudiante, todo es fruto de su esfuerzo real)
  • Corrección y dudas pendientes hechas al profesorado y los tutores directamente o utilizando el campus.
  • Algunas sesiones se pueden complementar con la presencia físico del alumno para resolver más dudas y poner en práctica los conocimientos aprendidos.
  • La mayoría de los profesores son grandes ejecutivos de empresas prestigiosas.

A distancia

También llamado master en logística por correspondencia dependiendo en gran parte del hábito y la motivación del alumno para resolver sus dudas y la lentitud de la resolución.

El estudiante recibe el material didáctico y entra en el campus digital donde seguirá el temario por trimestre.

Presencial

El mejor curso de master en logística es presenciando en persona las clases dirigidas por el equipo pedagógico con un programa bien definido por adelantado con las pautas para profundizar los conocimientos en situaciones concretas de empresas reales internacionales.

Matricularse en un centro privado o público relacionado con el transporte y la logística de forma presencial es querer adquirir un aspecto universitario de calidad profesional en el dominio de la logística de cifras de mercados dinámicos.

Otros cursos consultados de la misma categoría:

La demanda y el prestigio del master «supply chain»

Tener un master en la cadena de suministros o “supply chain” es adaptar su empresa y reducir los costes conforme cambian los mercados a petición del cliente cambiando de forma rápida su estrategia manteniendo siempre el margen inicial.

Aplicar los procesos clásicos satisfaciendo a sus proveedores de todos los niveles y controlando la línea de producción de los almacenes conlleva la adaptación a los terceros en términos de costes.

Por ejemplo, una empresa industrial, es decir, fabrica el producto produciendo su venta, aplica en gran parte un gran presupuesto de la logística, el alumno debe de ser capaz de mantener el mismo beneficio aplicando la prevención de los costes.

Es un prestigio dominar este mundo y ser muy competitivo dentro de su organización por varios motivos:

  • Evolucionar en su cargo de ejecutivo.
  • La satisfacción de hacer bien las cosas, más bien logísticas…
  • Entender la distribución de las cosas consumibles en el todo el mundo.

Experto con experiencia al final del curso

Después de los cursos de universitarios, viene la formación de postgrado que son indispensables a la hora de querer cursar como master en logística y cadena de suministro.

Al final de la formación universitaria o los módulos de hasta 400 horas disponibles online en las escuelas de negocios y centros privados con o sin becas, el alumno es capaz de llevar su tarea con los proveedores llevando operaciones de comercio nacional e internacional sin la mínima dificultas.

 Haciendo una entrevista profesional, el candidato habla el mismo dialecto que el entrevistador abordando temas muy complejos sobre la economía y la dirección de empresas.

Ingeniería avanzada y dirección logística

Recursos de empresa con SAP ERP

Entre los programas informáticos dentro de la especialidad de la gestión de los proveedores aparece el software SAP Erp de constitución europea especialmente alemana.

Los proveedores en combinación con sus clientes; en los 3 sectores de actividad: industrial, de servicios o comerciales utilizan el modulo “supply chaine” que ayuda el sector de transporte y la logística.

Master en cadena de suministros por países o ciudades

Los programas de inserción de las nuevas vacantes en el sector privado ofrecen formaciones para acceder al mercado de la distribución y la dirección de las operaciones logísticas.

A continuación, se presentan los centros de formación con alto contenido de peticiones e inscripciones más comunes por concentraciones en estas áreas geográficas.

España

Cadena de suministro en Madrid

En la capital española, los “business school” presentes en esta ciudad que ofrecen la gestión de la cadena de suministro son:

  • EAE Business School.
  • GBSB Global.
  • ESIC Business y Marketing School.
  • UIBS.
  • IMF Business School.

Si eres una plataforma o escuela de negocios que ofrece master en logística y cadena de suministros, indícanos sus coordenadas para publicar tu centro y ayudar a los futuros estudiantes a ser formados por los mejores profesionales

Barcelona

En el sector de la zona catalana, los centros de formación en los módulos “supply chain” están geolocalizados y preparados para acceder mediante las matriculas online o por teléfono por parte de los estudiantes y alumnos.

  • CIM UPC.
  • IELOGIS.
  • UAB.
  • Fundacion Icil.
  • EEFC.
  • Universitat Politecnic de Catalunya.

Si eres un profesional de la enseñanza logística y quieres aparecer en esta lista con texto o clúster, gracias por contactar con nosotros.

Valencia

Los puestos de directivos evolucionan desde una base teórica hasta, con una cierta experiencia en el terreno, el equivalente de un master en dirección de logística y distribución comercial que es el perfil de los directores (as) de agencias con una edad de a partir de 40 años.

Cada trimestre, las escuelas de negocios organizan módulos aislados con certificado o un master en logística y cadena de suministros (semipresencial también) presentes en la capital de la comunidad valenciana: (a veces, con prácticas incluidas + SAP Erp)

  • ESIC
  • IMG
  • Universidad Politécnica de Valencia.
  • UAB
  • IELOGIS

Zaragoza

Solicitar y pedir información sobre las matriculas, los precios, las facilidades y opciones que ofrecen los centros de formación para directivos jóvenes y confirmados es al alcance de todos sin compromiso, incluso;

  • Estos masters pueden estar financiados por las empresas socias aplicando descuentos y cupones.
  • Pedir la beca completa, parcial o bonificaciones que facilitar la inserción de los estudiantes recién titulados.
  • Optar por el master en logística a distancia u online (mirar la disponibilidad) a precios reducidos

Donde cursar estos masters en cadena de suministro:

  • Zaragoza Logistics Center.
  • UNIR
  • OBS
  • ISEB
  • EIPE Business School.

centros que imparten estos masters en logística

Temario y programas

Cada centro formativo organiza su contenido según la trayectoria pedagógica en negocios de cifras adaptando cada módulo a las exigencias del mercado cualificando profesionalmente los alumnos.
Módulo: Arquitectura de la dirección logística.
 La dirección logística.
 La visión industrial de la logística.
 Métodos de la gestión logística industrial.
Módulo: Gestión & management de almacén y stocks.
 Administración de stock en el comercio.
 Ubicación del almacén.
 Administración del almacén.
 Traslado de las cosas y la manutención.
 Management del transporte
Módulo: Gobernar las compras.
 Como gestionar las comprar dentro de la organización.
 Los fundamentos de la gestión de compras.
 El organigrama y la planificación de compras.
 La relación de la empresa con los proveedores.
 Comprar con precaución a largo plazo.
Módulo: La distribución de pedidos.
 Organizar el pedido y distribuirlo.
 Finalidad de la administración de pedidos y la distribución.
 Los señalizadores de la distribución y los pedidos.
 Practicas: Virtualización de pedidos y simular la distribución.
Módulo: Operar actos logísticos.
 La logística por dentro y por fuera.
 Gestionar la capacidad conforme a la producción.
 Planificar las tareas programadas.
 Qué es: ¿Servir justo a tiempo?
 Sistemas telemáticos.
Más otros 7 módulos que completan el master en logística y “supply chain”

Universidad la UNED

La Uned imparte cursos de masters en logística desde hace muchos años operados por la facultad de ciencias económicas y con varias ediciones cada vez aportando modificaciones operativas con un “Feedback” de alumnos satisfechos.

Este master de la Uned se dirige a dos perfiles:

  • El estudiante recién titulado en busca activa de empleo le permite el master en la cadena de suministro aprender las habilidades de dos mundos: el transporte y la logística.
  • Para el asalariado en actividad, este master le ayuda a fortalecer y evolucionar su proyecto profesional con estrategias de desarrollo duraderas y de alto standing.

Para más información sobre los masters de la familia en relación con la logística y la cadena de suministros: Uned

Clases con certificado

Cuando un alumno termina sus estudios, necesita el documento que acredita haber cursado clases de la cadena de suministros con éxito y juntarlo al currículo y formar su expediente académico profesional para las entrevistas.

Les escuelas de negocios de todo el mundo presentan un prestigio según su marca con más o menos peso ante los ojos de los reclutadores.

Esta página ha sido una introducción como primer paso del acercamiento del futuro alumno (titulado o contratado) hacia el master en logística y cadena de suministros de su elección.

El equipo de ParaLosCamioneros seguirá esta materia afín de ofrecer las formaciones de todas las categorías humanas relacionadas con el mundo del transporte y la distribución.

¿Te ha sido de utilidad este contenido?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas no serán tratados. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de esta web en Sered.net: C/ Rua do Progreso 177 A Rua de Valdeorras, Ourense, Galicia CIF: B32435315. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos solicitándolo en infos@paraloscamioneros.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.