Saltar al contenido
ParaLosCamioneros.com

La nueva ley de transportes de mercancías por carretera llamada ROTT, o lo que es lo mismo, el reglamento de la ley de ordenación de los transportes terrestres entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Legislación

nueva ley de transportes de mercancias por carretera ROTT

Frente a las asociaciones de transporte el borrador del ROTT presentando las modificaciones de varias normas adaptadas a la LOTT, o lo que lo mismo, la ley de ordenación de los transportes terrestres así introducido por la Unión Europea. Conocer los tipos de mercancías.

Últimas modificaciones:

  • Revisión de 1978.
  • Modificación de 2013.

ROTT

Nueva ley de transportes de mercancías por carretera ROTT

Normativa de transporte de mercancías por carretera se retrasa del primero de julio de este año al primero de enero de 2019 confirmado por el ministerio de fomento cara a las asociaciones de transporte aplazando problemas sobre el límite de la flota mínima que debe poseer una empresa de transporte por carretera.

Para acceder al mercado del transporte, hay que entrar con 3 vehículos y para los aspirantes de la capacitación, hay que poseer; o bien, un bachillerato o segundo grado de FP formación profesional.

normativa transporte mercancias por carretera

La ley de ordenación del transporte terrestre actualizada

Uno de los temas complicados de la ROTT es hablar de la honorabilidad y su perdido parcial o integral:

  • Ser condenado por la comisión de delitos.
  • Ser acusado por las faltas penales.
  • En infracción por la comisión de infracciones.
  • La falta de requisitos en los ámbitos; seguridad vial, laboral, social y mercantil relacionados con el transporte terrestre y sus tipos.

reglamento de la ley de ordenación de los transportes terrestres

Infracciones y sanciones en la honorabilidad

  • Infracciones más graves: 27.
  • Infracciones muy graves: 46.
  • Infracciones graves: 40.

Indice de la reiteración infractora

  • El índice de la reiteración infractora IRI por acumular 40 sanciones graves y 46 muy graves en proporción a los vehículos de la flota.

El gestor de transporte

  • El gestor de transporte forma parte integral de la organización empresarial, contratado, dado de alta y similar en puesto al organigrama horizontal.
  • Acreditar de una capacidad financiera con un aval.

Según la LOTT y el ROTT, una infracción muy grave en un ano integral, 365 días, la empresa y su gestor pierden la honorabilidad.

El control del peso a distancia

El ministerio de fomento pide a las empresas del sector del transporte terrestre, en adición al reglamento de ordenación del transporte ROTT, poner en marcha medios informáticos y telemáticos para controla la masa máxima autorizada de la mercancía transportada en los vehículos.

Certificado de aptitud profesional CAP

Es de carácter obligatorio para los alumnos y futuros conductores de camiones y autobuses con autoridad en toda la unión europea renovable cada 5 años. Con la ROTT en vigor, se controla la ausencia del alumnado y se limita al cinco por cien el tiempo de inasistencia al curso.

Flota más Eco

El camión recién llegado al parque de la flota debe ser más nuevo que los existentes. La dimensión de los vehículos para autónomos o Pymes de menos o igual a 3 vehículos debe mantenerse o ser superior. En caso de la transferencia de la autorización de transporte, el nuevo propietario deberá acogerse a mas vehículos alcanzando sesenta toneladas de carga útil.

Desaparece la tarjeta física de la autorización

Para ejercer la profesión del transporte se necesita una autorización “la tarjeta de transporte”. El registro de empresas y actividades de transporte controla las empresas del sector electrónicamente y vigila el cumplimiento del visado y todas las condiciones para mantener en aplicación la autorización de transporte.

El nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre rott

¿Te ha sido de utilidad este contenido?
[Votos: 9 Promedio: 4.4]

Referencias:

Etiquetas:

Liberalizacion Tarjeta de transporteLOTTPrecioTacógrafo digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas no serán tratados. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de esta web en Sered.net: C/ Rua do Progreso 177 A Rua de Valdeorras, Ourense, Galicia CIF: B32435315. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos solicitándolo en infos@paraloscamioneros.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

con esta actualizacion del rott nos arruinamos los autonomos hay muchos gastos…

Responder

Es una actualizacion de otros reglamentos, hay consignas de fomento y otras condiciones a nivel de comunidad autonoma, pero esto viene de la union europea…hay un antes y un despues en el transporte por carretera y el objetivo co2

Responder