Saltar al contenido
ParaLosCamioneros.com

Marcas de camiones más populares

Los vehículos pesados conocen una modernización importante reflejada en las marcas de camiones que existen en el mercado.

En las líneas que siguen, se darán a conocer las firmas más populares en Europa y otros continentes que los fabricantes de estos distintivos móviles del transporte han apostado todo el saber hacer.


Todos los productos de esta categoría de A a Z en Amazon

También encontramos estos vehículos de una variedad de marcas en revistas para camiones de segunda mano detallando las diferentes formas de compra un camión nuevo o de ocasión en Europa.

Hemos pensado en el confort de la profesión de los que conducen camiones y hemos seleccionado los mejores artículos confirmados 52 veces al año, concretamente, cada domingo a las 22H en adornos para camiones.

Las marcas de camiones más populares de gran tonelada

Las características de camiones

La marca Volvo

La palabra Volvo en latín quiere decir; yo ruedo, es un líder en la fabricación de los vehículos industriales que empezó su aventura en 1924. Son vehículos buenos y robustos.

Video Volvo

Man

Es un vehículo alemán fabricado desde 1920 y adaptado a todas las prestaciones. Actualmente, se están fabricando tractores de esta marca en China.

Video Man

Mercedes

Otro alemán que utiliza la consigna lo mejor o nada, se caracteriza por sus motores utilizados en camiones, barcos, aviones, etc. Con la llega de Actros en 1995, los ingenieros comienzan a darle más prestaciones a distancias largas y de varios pesos equipados con turbocompresores con sus enfriadores.

Video Mercedes Benz

Renault

La marca francesa de vehículos industriales que fue comprada por AB Volvo para forma Renault Truks. Los modelos antiguos no daban toda la potencia del motor, incluso con la función “Power”, pero los actuales son tan robustos y potentes como el resto. Una pasada el último modelo conducido por nuestro equipo.

Video Renault

Iveco

Otro constructor italiano de marcas de camiones desde 1975. Los motores utilizados en vehículos híbridos son suministrados por el Grupo Fiat para:

  • Comercializarlos en la industria
  • La marina
  • Los grupos electrógenos.

Video Iveco

Scania

Desde 1900 ha sido un constructor sueco del camión Scania de la propiedad del Grupo Volkswagen (el principal accionista) en 2008. Se clasifica en la 3ª marca de camiones más importante del mundo en la fabricación de vehículos de más de 16 toneladas y autobuses de más de 12 toneladas.

Video Scania

Daf

Es un constructor neerlandés de camiones de buenas prestaciones y que son conocidos en mundo deportivo de la competición de rally.

Video Scania

Tipos de camiones

Existen una variedad de las clases de estos vehículos que pueden ser;

  • Articulados: que se componen de dos piezas: el tractor y semirremolque unidas o articuladas por la quinta rueda.
  • Rígidos: es toda una pieza como si fuera un furgón autoportante. Este tipo de camiones puede ser muy interesante en transportes de mensajerías o de ciudad.
  • Tren de carretera: se compone generalmente por un camión rígido acoplado a un semirremolque formando un conjunto de carretera.

Camiones americanos

Existen todavía los camiones clásicos

Algunos camiones grandes

Imágenes de marcas de camiones

¿Te ha sido de utilidad este contenido?
[Votos: 33 Promedio: 4.8]

Esto también es consultado por 2 M 85 visitantes: