Saltar al contenido
ParaLosCamioneros.com

Marcas de camiones por países

Todas las marcas de camiones del mundo

marcas camiones logos simbolos

Seguro que no conoces todas las marcas de camiones conocidas en el mundo con sus logos, símbolos y logotipos de marca ya que existen otras firmas aparte de las norteamericanas y las europeas.

El cuño de cada vehículo de carga o tractocamión industrial es el saber hacer del fabricante de “trucks”, sino, son camiones que se convierten en marcas desaparecidas en poco tiempo. Recambios de los vehículos pesados.

Blog de vehículos pesados

Elige una marca de camiones

Marcas de camiones en europa

Las mejores opiniones sobre las marcas de los vehículos industriales son las aportadas por: los conductores y los mecánicos.

En España

Scania gana el terreno en los vehículos grandes de parte de los transportistas españoles que cada confían en la marca sueca y su etiqueta.

El fabricante sueco sigue invirtiendo en la calidad de los materiales de fabricación de estos automóviles. La buena aceptación y la compra de Scania como rotulo son la prueba de éxito a lo largo de su historia.

Marca antigua del camión español: Pegaso (¡qué lástima!)

Franceses

La marca más destacada es Renault Trucks de fundación francesa como el modelo ‘Magnum’, ahora comprada por Volvo, ofreciendo los últimos modelos con altas prestaciones.

Como experiencia del equipo de ParaLosCamiones, en la conducción de Renault, los modelos antiguos faltaban de potencia en las subidas, a pesar del botón ‘Power’ en el acelerador, pero, hoy en día, son grandes camiones.

Alemanes

Las marcas antiguas como: Büssing, Krupp, Henschel, IFA, etc. marcaron el transporte germano sobre carreteras menos acondicionadas que las autopistas que conocemos hoy.

Los camiones Volkswagen hacen su aparición en el mundo del transporte con prestaciones prometedoras.

Italianos

Los camiones italianos tienen una gran historia contada con los logos de ‘Fiat’ e ‘Iveco’ en la fabricación de vehículos ligeros, medianos y pesados.

Iveco es conocido por la comercialización de motores industriales para barcos, grupos electrógenos y eléctricos aplicando la misma tecnología en camiones respetando el medio ambiente.

Ingleses

Tractocamiones “Made in England” del pasado son: Seddon Atkinson, Erf, Bedford, Leyland, Thames Trader, etc. son los mejores de la época en el transporte mundial.

Algunos logotipos de camiones europeos como DAF en la actualidad fueron inspirados de estos vehículos anglosajones de la post-guerra.

Suecos

Una pequeña comunidad del sur de Suecia que se llama Scanie, fue el origen de la marca Scania que tanto usamos hoy para transportar las cosas y las personas.
Volvo es otro sueco líder en la fabricación de los turismos automóviles e industriales.

Polacos

Se refiere al origen de la procedencia de los camiones en el interior de Europa haciendo cabotajes no superiores a tres días en cada país de la unión europea.
El GPS ha convertido las carreteras en una gran ciudad convirtiendo los operadores de transporte en Polonia en los líderes del transporte internacional.

marcas de camiones
Camiones americanos y europeos

La marca Volvo

La palabra Volvo en latín quiere decir; yo ruedo, es un líder en la fabricación de los vehículos industriales que empezó su aventura en 1924. Son vehículos buenos y robustos.

Video Volvo

Man

Es un vehículo alemán fabricado desde 1920 y adaptado a todas las prestaciones. Actualmente, se están fabricando tractores de esta marca en China.

Video Man

Mercedes

Otro alemán que utiliza la consigna lo mejor o nada, se caracteriza por sus motores utilizados en camiones, barcos, aviones, etc. Con la llega de Actros en 1995, los ingenieros comienzan a darle más prestaciones a distancias largas y de varios pesos equipados con turbocompresores con sus enfriadores.

Video Mercedes Benz

Renault

La marca francesa de vehículos industriales que fue comprada por AB Volvo para forma Renault Truks. Los modelos antiguos no daban toda la potencia del motor, incluso con la función “Power”, pero los actuales son tan robustos y potentes como el resto. Una pasada el último modelo conducido por nuestro equipo.

Video Renault

Iveco

Otro constructor italiano de marcas de camiones desde 1975. Los motores utilizados en vehículos híbridos son suministrados por el Grupo Fiat para:

  • Comercializarlos en la industria
  • La marina
  • Los grupos electrógenos.

Video Iveco

Scania

Desde 1900 ha sido un constructor sueco del camión Scania de la propiedad del Grupo Volkswagen (el principal accionista) en 2008. Se clasifica en la 3ª marca de camiones más importante del mundo en la fabricación de vehículos de más de 16 toneladas y autobuses de más de 12 toneladas.

Video Scania

Daf

Es un constructor neerlandés de camiones de buenas prestaciones y que son conocidos en mundo deportivo de la competición de rally.

Video Daf

Marcas de camiones asiáticos

Coreanos

La firma más destacada es Hyundai (Automóviles Hyundai Motor) que influye en la economía de Corea del Sur.

La misión del transporte y logística está siendo desarrollada por el sector con un gran profesionalismo en las rutas asiáticas.

Camiones Daewoo Logistics aseguran el transporte en Corea del sur y alrededor explotando terrenos y transportando mercancías.

Kia es otra marca coreana controlada por Hyundai construyendo turismos y pequeños camiones para gestionar la logística.

Chinos

Con facilidad encontramos muchos artículos chinos en todos los bazares a nivel mundial, pero el camión chino Camc promete grandes tecnologías en cuanto a la adaptación del terreno de adherencia gracias a los pactos con los históricos.

Japoneses

La firma del tractocamión que gestiona las mercancías en Japón es Fuso de Mitsubishi y distribuida por Mercedes-Benz en la categoría de media tonelada.

Hino Motors transporta mercancías y personas fabricando camiones y autobuses operado por el constructor Toyota.

Isuzu es la firma japonesa de vehículos de media tonelada destinados al mercado de países en vías de desarrollo.

Suzuki fabrica automóviles tipo pick-up específicas para pequeñas cargas cubiertas o descubiertas de reparto en ciudad haciendo oficio de transporte a pequeña escala.

Nissan es otro japonés adaptados al transporte ligero de mercancías adaptando sus misiones a las necesidades de la demanda de los clientes como; el camión cesta para hacer maniobras de los operarios en altura. Su mayor accionista es Renault seguido de Mitsubishi.

Mazda capitaliza su marca cada vez más a través el mundo intentando estar presente en muchos países con fuerte potencial en el comercio.

UD Trucks es otra marca de camiones japonesa en colaboración con Nissan que significa Ultima Fiabilidad. En la actualidad, la marca es bajo el control de Volvo.

Marcas en el continente americano

Marcas de camiones americanos USA

Todo el mundo ha visto los mejores camiones en las películas americanas de la marca Kenworth y su atracción por el volumen aspecto atractivo exterior.

Para numerar esos vehículos norteamericanos;

  • Mack
  • Freightliner
  • Peterbilt
  • Western Star
  • Kenworth
  • Etc.

Los constructores cada vez limitan los elementos a favor del medio ambiente; contaminación, ruido, etc. mientras que las autoridades relacionadas con el sector mejoran las condiciones de trabajo de los conductores profesionales.

Latinos

Argentinos

En Argentina reinan los vehículos de procedencia europea, algunos americanos y otros adaptados al mercado terrestre argentino como; el Iveco Vertis, Ford Cargo, Volkswagen Constellation funcionando en diésel o gas natural.

Chile

La comunidad de los conductores chilenos es entre la más importante en américa latina y es capaz de trabajar tanto con la flota moderna como la antigua.

Colombia

Hay mucho soporte técnico de parte de las marcas americanas dentro del territorio con el fin de dar apoyo a la comunidad de empresas y los conductores profesionales autónomos.

Ecuador

Hino, Chevrolet, Volvo, Jac, etc. son los logos más cruzados por las vías; livianos y pesados juntos con los símbolos de vehículos más habituales.

También existen muchos modelos de segunda mano bien cuidados y entretenidos por aficionados y profesionales dando soporte y recambios.

Guatemala

El centroamericano maneja mayoritariamente vehículos asiáticos de mediana carga como: Hyundai, Nissan, Mitsubishi Fuso, Kia, Isuzu, Hino, etc.

Perú

En los últimos tiempos, la marca UD de Volvo gana la confianza de los transportistas peruanos en las categorías 8 y 12 toneladas con su modelo Croner.

Venezolanos

A parte de la venta de góndolas en lo que se refiere a remolques, el parque no está muy modernizado en comparación con otros países vecinos. Se encuentran fácilmente estos símbolos de tractocamiones; Ford, Chevrolet, Donfeng, Fuso, Toyota, Mack, Mazda, Jac, Iveco …

Mexicanos

Debido a la cercanía de los Estados Unidos, los camiones americanos están presentes en todo México con grandes expertos mecánicos llevando las mercancías al resto de América Latina.

T-600, T800,  W9000, etc. son algunos modelos de la marca Kenworth Mexicana mas vistos en las carreteras sin olvidar Freightliner y las versiones europeas: Man, Scania, Volvo …

Panamá

Dominan los vehículos asiáticos juntos con los históricos; Isuzu, Nissan, Toyota…

Brasileños

El mercado del transporte en Brasil es prometedor por varios factores; es el cuarto mercado del mundo y es un país muy grande en el sur de América.

Los fabricantes europeos no dudan en instalarse definitivamente en ese territorio y dar soporte de fabricación y post-venta en la zona.

Otras marcas de camiones en el mundo

Rusos

Quizás el tractor ruso Kamaz te suene por sus semejanzas con el modelo Actros de Mercedes, pero existen otros que marcaron la historia en robustez y eficacia:

  • Belaz
  • Ural
  • Kamaz 5320
  • Gaz 66 (militar)
  • KrAz (militar)
  • Zil
  • Zis (militar)
  • Gaz 51 (militar)
  • Zis
  • Gaz aa (militar)
  • Amo (el mas antiguo)

Indios

El arte de pintar camiones toda la jornada es una profesión en India con mucha creencia y paciencia por parte de los artistas pintores.

La marca Mercedes opera en India con el signo Bharat Benz con toda su plataforma alemana cerca de los mercados asiáticos.

Australianos

Cuando se habla de la zona australiana referente al transporte, se hace pensar en los trenes de carretera con más de 3 semirremolques enganchados entre sí.

Una cabeza tractora con doble eje y ruedas gemelas arrastran más de 200 toneladas (200.000 kg.) a larga distancia y 1000 caballos de potencia.

La segunda versión de la firma Mack Truck, Titan destina su fabricación a la comunidad australiana específica para los tres de carretera.

Imágenes de marcas de camiones

¿Te ha sido de utilidad este contenido?
[Votos: 35 Promedio: 4.9]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas no serán tratados. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de esta web en Sered.net: C/ Rua do Progreso 177 A Rua de Valdeorras, Ourense, Galicia CIF: B32435315. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos solicitándolo en infos@paraloscamioneros.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (3)

hola, tengo fotos de camiones para subir a vuestro sitio para mostrarlas aqui en este blog de camioneros.
gracias.

Responder

Hola Miguel, de acuerdo.
Mándelas a este correo: infos@paraloscamioneros.com.
Muchas gracias.

Responder

cuantas marcas…condusco kenworth americano pero fabricado en asia.

Responder