Saltar al contenido
ParaLosCamioneros.com

Camión Land Rover

Descubre los camiones de la marca Land Rover

comprar camion land rover santana 2000

La robustez y la dureza de los materiales de construcción del camión Land Rover clásico son los pros de una marca que sirvió varios ejércitos en el pasado y hoy están aún circulando; algunos transportan cosas y otros recordando los tiempos del motor todo esto en mundo de la re-venta de piezas de recambios que los usuarios buscan comprar; los más antiguos sirven todavía los presentes de ahí su mercado de compra-venta.
El portal P.L. camiones selecciona esta marca de camión (más bien, camioneta todoterreno 4×4): Land Rover con una versión española Santana en la región de Andalucía que circulan todavía en los terrenos olivares con muchos kilómetros recorridos a su favor.

Marcas de camiones

Selecciona una sección de la página:

El clásico camión Land Rover

Camioneta todoterreno Land Rover Santana

El mundo agrícola y su terreno irregular ayudó al nacimiento del modelo Santana de Land Rover aunque la primera clientela fue el estado español.

Esta camioneta ha conocido muchos cambios de los materiales y las tecnologías usadas en la fabricación de las series Santana como:

  • El motor gasolina y diésel.
  • La dirección asistida.
  • Las 5, 7 y 9 plazas.
  • Etc.

Características del rígido de la marca Rover

Este vehículo servía para arrastrar cargas de 1000 kg sin la nariz delantera como los americanos posicionando su motor detrás de la cabina.

Ficha técnica

Muchos modelos tienen un mercado de segunda mano especialmente en el continente africano exportando muchas unidades del todoterrenos Santana 2000 y 1300 para servir los safaris de zoo africanos.

  • Marca: Land Rover.
  • Naturaleza: rígido.
  • La distribución del motor: V8
  • Caballos: 120 CV
  • Altura: 2.28 metros.
  • Longitud: 4.33 metros.
  • Anchura: 1.84 metros.
  • Peso neto: 1 Tonelada.

La versión militar

Los modelos anteriores han servido los ejércitos español, italiano e inglés renovando la flota con modelos más modernos; el Defender que continua su servicio militar de vehículos 4 x 4 en el campo de entrenamiento y batalla.

Algunos modelos de versiones militares han sufrido algunos cambios por falta de potencia, sobretodo, la caja de cambios que no podía con el peso del vehículo hasta que la marca Land Rover actúa en su corrección fabricando camionetas ligeras estándares.

El interior de doble cabina

El Pick up de doble cabina de tipo camioneta aparece con el modelo Defender con muchas mejorías en general:

  • Turbo compresor.
  • Tipo de inyección Common rail.
  • Tracción 4 x 4 de forma permanente.
  • Según el libro de mantenimiento: cada 20 000 km o 1 año.
  • Diferencial con bloqueo para salir de atrapamientos.

Rígido 4×4 Land Rover con volquete

Hay muchos camiones basculantes pequeños Land Rover que transportan leña en el bosque soportando los desniveles del terreno.

Los profesionales que explotan los bosques utilizan dos vehículos: uno para cargar los troncos y otro en llano para hacer de transporte de la leña cortada a partir de los troncos.

Con un rígido de la marca Land Rover, con la suspensión robusta potente, se puede acceder a los sitios más difíciles cerca de la zona de corte sin necesidad de otros recursos.

El transporte a granel en zonas montañosas está asegurado por estos vehículos macizos con volquete propio de fácil manejo en el campo del traslado de tierras y la construcción. Se puede encontrar modelos baratos de segunda mano en “milanuncios” que tienen su antigüedad, pero estas máquinas aún están por hacer muchos kilómetros y misiones sabiendo que existen piezas de recambio de ocasión en el mercado.

Otras marcas consultadas de la misma categoría:

¿Dónde comprar un Santana 2000 de segunda mano?

El modelo Santana de Land Rover con las versiones 2000 y 1300 son unas perlas de fabricación española casi artesanal y no caduca. También hubo más marcas, como los motores “Iveco” incorporados dentro de “Santana”, otras firmas como “Suzuki” vieron su comienzo en Andalucía.

El todoterreno Santana 2000 fue una inspiración inglesa de las series Forward y 101 con un aspecto robusto y militar con una larga historia automovilística en Inglaterra.

Algunos jubilados poseen estos vehículos del ejército y de los bomberos como un lujo con un interés nostálgico, incluso equipándolos como autocaravanas todoterreno.

No hace tiempo, en 2011, ya no se fabrican estos vehículos de Land Rover Santana dando espacio al mercado de la ocasión y la venta de piezas de recambio.

Estos carga-olivas en las tierras de Jaén siguen funcionando en estado bruto impecable desde el punto de vista técnico ITV con varias opciones:

  • Reductora.
  • Toma de fuerza.
  • Documentos en regla.
  • Carnet B es suficiente para conducir el Santana 2000.

En las tiendas online de venta de vehículos clásicos de segunda mano, los Santana 2000 están a la venta desde precios de 1000 Euros hasta los más cuidados para los amadores nostálgicos de estos motores a un precio de 70.000 Euros.

Venta del clásico camión Land Rover Santana 2000:

Seguro que existen más sitios web que representan el mundo maravilloso de esta camioneta con las especificaciones, las dimensiones y todas las características.

Santana 1300 de Land Rover

El modelo 1300 tuvo una clientela más civil en comparación con la derivada 2000 desplazando en gran parte su habitáculo y confort en la parte frontal y reservando más del 70% a la carga útil dando al conjunto un aspecto de furgón de carga de 1300 kg.

El tipo de motor es dedicado a un público civil; gasolina o diésel reservando un derecho a otra tecnología de motorización al estado; Land Rover bomberos, guardia civil, etc. a fin de cumplir con otras especificaciones y características de robustez.

Piezas de recambio del modelo Santana

A partir de 30 años de la existencia de un modelo, empiezan a aparecer tiendas de coleccionismo, clásicos y militares para seguir sirviendo los amantes nostálgicos de querer guardar siempre los mismos artículos que marcaron generaciones.

También cabe señalar que es un lujo sacar un vehículo clásico y muy antiguo que el dueño es el propio mecánico que ajusta y recambia las piezas defectuosas. Si buscas los esquemas, la ficha técnica, las especificaciones o las características de algún modelo de camiones Land Rover, puedes consultar este sitio: aquí

¿Te ha sido de utilidad este contenido?
[Votos: 4 Promedio: 5]
¿Te ha sido de utilidad este contenido?
[Votos: 4 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas no serán tratados. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de esta web en Sered.net: C/ Rua do Progreso 177 A Rua de Valdeorras, Ourense, Galicia CIF: B32435315. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos solicitándolo en infos@paraloscamioneros.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.