Saltar al contenido
ParaLosCamioneros.com

Camiones Ford

Ford Trucks

camiones ford ovalo azul fordismo usados nuevos compra venta

Los modelos antiguos de camiones Ford aparecieron en 1917 sacando adelante el termino Fordismo que marca la historia de este fabricante norteamericano de vehículos industriales con una historia, un modelo, la seguridad de sus vehículos usados/nuevos, el transporte, el tránsito, etc.

Los nuevos modelos de la firma Ford se implantan en todo el mundo, aunque la marca apuesta los últimos años por el acceso a otros mercados como el europeo y el americano porque la venta de estos vehículos comerciales aumenta ya en; Oriente medio, África, Rusia, etc.

Las fábricas Ford Trucks en Turquía y Brasil están produciendo varios modelos Cargo; 2842, 2042, 3129, 1933, 1729 4×2, 1723 6×2, 1723 4×2, 1519, 1119, 916, 4000, etc.

¿Qué marca de camión elegir?

Selecciona una sección de la página:

Camiones de la marca Ford

Modelos nuevos de Ford

El último grito de los camiones Ford llamados “long courrier” para el transporte es el modelo T-Max fabricado por el grupo turco “Otosan”.

Este camión ha sido elegido el mejor del año 2019 en Salón Internacional del Vehículo Comercial en Alemania. ¿Porque?

  • Los 23 miembros del jurado (europeos y Rusia) eligen Ford mejor camión del año.
  • El segundo puesto (constructor de marca de camiones) para la gama urbana de Scania con las cabinas P y L.
  • La tercera posición para la marca Volvo FH LNG el mixto de gas y diésel.
  • El interior de la cabina se constata: el confort durante la conducción, el silencio del motor, la calidad de los materiales y el conjunto del camión Ford que gana la apuesta con el efecto sorpresa.
  • El Ford T-max, de momento, esta comercializado en 33 países, entre ellos, los países europeos geográficos del este.
  • La única forma, de momento, de cruzar un camión Ford en España es durante la travesía de los transportistas de los países del este que vemos cada vez más en nuestras carreteras.
  • Los concesionarios ya prestan servicios técnicos a estos vehículos industriales en sus territorios a parte de los modelos Cargo.

Los vehículos del transporte de carga Ford Cargo como su nombre indica, trae muchos modelos específicos para el público de Latinoamérica con la fabricación en serie; primero en Argentina y después en Brasil.

Ford Cargo presenta sus capacidades desde 4700 kg ofreciendo unas emisiones de CO2 limitadas cuidando al medio ambiente.

Algunos modelos

  • Ford Cargo 3129: es un pequeño rígido adaptado para poner una caja de cinco metros.
  • Ford Cargo 1723: admite un remolque de no superior a 6.4 metros.
  • Cargo 1019: cinco metros y medio es la longitud global que se puede instalar como caja-remolque.
  • Cargo 816: es un modelo compacto con una longitud de 4.2 metros como máximo.
  • Cargo 1648T: este modelo de tractora de la marca Ford se fabrica en Turquía arrastrando remolques de máxima tonelada satisfaciendo los objetivos de los transportistas, en teoría, en Rusia, Turquía y Brasil.

La norma Euro es de la quinta generación hasta la fecha ofreciendo unas características técnicas muy semejantes a los conjuntos de vehículos industriales con una cierta antigüedad.

Mirar el video de la marca del óvalo azul.

La serie F consta de 13 modelos de la marca Ford americana de furgonetas tipo pick-up siendo el más vendido y visto circular por las carreteras es el modelo F-150.

La camioneta Ford F-350 o Super Duty comúnmente llamada la Ford de media tonelada cumple su cometido en cuanto a pick-up robusto.

Este vehículo industrial esta propuesto en varias versiones:

  • Cabina simple.
  • Cabina doble.
  • 6 plazas.

El motor de esta camioneta es especial y muy buscado en la industria de la carga y descarga; este modelo hereda el motor V8 con 300 caballos.

Camionetas antiguas con el logo Ovalo azul

El Ford Transit: conoció su primer modelo en la industria del transporte de una tonelada en 1953 presentando las primeras características de furgonetas o camionetas compactas con su motor longitudinal y una tracción trasera.

  • F-100: es el Big Job de las series F presentando la camioneta Ford en tres versiones: media tonelada, tres cuartos de tonelada y el Heavy Duty de gran capacidad.

Durante muchos años, la marca Ford ha vendido muchas generaciones de este prototipo.

  • F-350: llamado también Heavy Duty.
  • F-600: + contenido en curso…
  • F-700: + contenido pronto.

Ford Truck Americanos

Ford fabrico una serie de camiones rígidos rectos bautizados L aportando modificaciones a versiones anteriores especialmente el modelo 9000 americano.

Se trata de camionetas con ejes traseros gemelos o simples destinados para la larga ruta competiendo con otros como el Kenworth, Peterbilt, etc.

El modelo 9000 consiguió marcar la presencia colocando su marca del ovalo azul en centro de la rejilla mejorando la aerodinámica de la cabina con unos retoques cromados.

Ford en Colombia

A pesar de dejar de fabricar algunos modelos en la fábrica de Brasil destinados a los clientes Colombia, el stock sigue de pie junto a las piezas de recambio respaldando siempre al Ford Motor Colombia.

Los modelos más usados dentro del territorio son: C-1019, F-4000, F-600c F-7000, etc.

Chile

El Ford F-4000 lanzado en Chile adaptado a la zona del norte con su eje 4×4 y 150 caballos asegurando una tracción integral gracias a la conexión del eje direccional al trasero.

Otro gran liviano, el cargo 1119 L dispuesto a cargar más de 7 toneladas con una potencia de 306 CV.

Ecuador

Nada en especial en Ecuador, la marca Ford presenta todas sus variantes industriales al consume por los transportistas pequeños, livianos y grandes.

Las familias de Ford Trucks son; F-750, Cargo F-815, F-150, etc. los concesionarios aseguran los recambios, incluso de segunda mano y recondicionados compatibles a la puesta en servicio garantizada.

Otras marcas consultadas de la misma categoría:

Compra-venta de la marca Ford

Camiones Ford nuevos

Los concesionarios Ford ofrecen y venden los últimos gritos en cuanto a la familia de sus modelos a estrenar o siguiendo los planes de ahorro leasing con opción a compra. Para más información sobre el mundo global con imágenes de la empresa presentando su flota, consulta este enlace del fabricante americano Ford, aunque hoy en día, esta presente en España, américa latina, todos los continentes y por supuesto, los estados unidos.

Vehículos industriales Ford usados

Como se trata de vehículos industriales robustos, la marca Ford sigue en el Mercado de segunda mano con las camionetas semi-nuevas, a veces de kilómetro cero con todas las revisiones hechas y listas para hacer viajes en el sector de transporte. Por ejemplo, se puede encontrar fácilmente un Ford Transit en milanuncios con las características siguientes en el mercado de ocasión de los vehículos usados:

  • Precio: 7900 Euros.
  • Ejes: 2.
  • Ano: 2012.
  • Kms: 220.000.
  • Combustible: diésel.
  • Potencia: 140 cv.
¿Te ha sido de utilidad este contenido?
[Votos: 3 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas no serán tratados. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de esta web en Sered.net: C/ Rua do Progreso 177 A Rua de Valdeorras, Ourense, Galicia CIF: B32435315. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos solicitándolo en infos@paraloscamioneros.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

he buscado mucha informacion sobre los camiones ford con morro americanos pero no encuetro. creo que hay un modelo con el logo ford en la rejilla

Responder

yo busco camiones ford usa de ocadion no importan los kilometros para importar a mexico y muchos motores de F150 si es posible. grasias

Responder