Saltar al contenido
ParaLosCamioneros.com

Camiones Iveco

Modelos como: Daily, Stralis, Strator, etc. de IVECO

camiones iveco segunda mano ocasion precios

El pasado de los camiones Iveco no implican solamente Italia como país fabricante de los vehículos pesados y ligeros que sirven la industria comercial y la defensa de la línea de frente, sino, IVECO fue un marcador del transporte motorizado por; Francia, Alemania, Ford, Renault, China, Fiat, España, Brasil, etc.

La historia de la marca Iveco como fabricante de camiones no se limita a la fabricación de las dos versiones de vehículos del transporte; pesados y ligeros, sino fabrica camiones bomberos, autobuses, motores militares, participa en competiciones, maquinarias industriales y de cantera, etc.

El mercado de segunda mano en busca de dar otra ocasión a estos camiones robustos sigue la evolución de las versiones de Iveco cada vez que sale el “último nacido”, se disparan las ventas de los vehículos Iveco usados con precios bastante bajos favoreciendo el comercio de los repuestos y la compra de piezas de recambios en todo el mundo.

Elige otra marca de camión

Selecciona una sección de la página:

Camiones de la marca italiana Iveco

En el portal P.L. Camiones (PLC) hablamos de las marcas de camiones en general, especialmente la marca “Iveco” que sorprende cada vez más el mundo del transporte demostrando la potencia de sus motores ecológicos y perfectos.

Esto es un camión Iveco, no se trata de la ciencia ficción.

Eurocargo

Vehículos Iveco ligeros 3500 kg

Las camionetas o furgones de la marca Iveco esta pensados para transportar todo el material en peso y volumen respetando la masa máxima autorizada de 3.5 toneladas específicas para este tipo de vehículos ligeros.

Quizás el modelo industrial más aconsejado por los transportistas sea Daily por su historia revolucionaria en el   transporte de paquetería.

Las plataformas de logística siguen confiando en este medio de transporte de la marca italiana Iveco por:

  • Ideal para el traslado regional; exprés y mensajería rápido.
  • Los movimientos urbanos.
  • Al ser inferior a 3500 kg, las tasas en materia del transporte pesado no existen abaratando los costes.
  • Mantenimiento menor y el acceso con el carnet de coche B.

Transportador 7500 kg del grupo Iveco

Cuando se trata de llevar materiales dentro del furgón, sea para el día a día de su negocio o prestando servicios del traslado de mercancías, el mejor aliado, entre otros, el Daily euro 6 limitador de contaminantes y un gran ahorrador de combustible.

Hay que determinar la misión que va a cumplir este camión Iveco para elegir la mejor versión de cilindrada y la variante de potencia casi a la carta.

Los modelos + populares

Daily

Daily es un furgón o camioneta que está presente en todos los sectores cargando y transportando las cargas ligeras; camión de obra, ambulancias, correos, aeropuertos, transporte escolar, minibús, etc.

Desde los años setenta que este modelo de la firma Iveco sustituye a otros vehículos ligeros de la marca Fiat presentando varios pesos según el tipo de actividad.

Las últimas versiones presentan todos los extras del mercado en cuando al confort del conductor y la eficacia de la empresa.

Del Eurostar al Stralis

El primer cambio es la instalación de la válvula EGR de post-tratamiento de los gases de escape con el sistema Stralis Hi-SCR.

Por ejemplo, a nivel de cabina de esta tractora, el techo presenta 3 opciones:

  • Hi-Street: con un techo bajo para las misiones urbanas.
  • Hi-Road: con las dos versiones de techos: bajo o alto, para el transporte en toda una región.
  • Hi-Way: para la larga distancia.

Cada fábrica de camiones Iveco Stralis destina sus unidades a un mercado en concreto:

  • Europa: Alemania e Italia contribuyen a la fabricación del modelo Stralis para el transporte en Europa.
  • América del sur: Brasil fabrica los camiones Stralis bajo la marca Iveco.
  • América del norte: Australia fabrica todo tipo de Stralis; 4×4, 6×2 y 6×4 con varios modelos de motores. El camión con el motor en la parte delantera bajo el capo es la típica versión americana comercializada con el nombre: Powerstar. (es el Stralis americano que también se fabrica en Holanda con el nombre Strator para los nostálgicos europeos)

Eurocargo

El Eurocargo es el gran Iveco fabricado en dimensiones controladas para adaptarlo a la ciudad, las pequeñas rotondas, la circulación de los coches pequeños, entregas de mercancías alrededor de muchos peatones, tipo de gálibo adaptado a los vehículos del ayuntamiento, etc. Cada vez hay calles limitadas a la contaminación por partículas finas y el ruido, el Eurocargo aprueba este examen con éxito convirtiéndose en el candidato de la conducción silenciosa y purificada.

Otras marcas consultadas de la misma categoría:

Compra-venta de camiones Iveco

Camiones Iveco con grúa

La grúa o la pluma instalada en los camiones Iveco presenta la misma misión que el resto de las marcas, facilitar la descarga de los materiales transportados en pallets o en sacos por la tripulación de abordo.

Los vehículos rígidos son los más equipados por el brazo puente con otras opciones:

  • El cablestante.
  • Enganche de remolque.
  • Ideal para la carga de maquinaria con plataforma.
  • Asistencia en carretera.

Comprar camiones Iveco nuevos

Comprar un camión nuevo es una opción de inversión a largo plazo con una amortización financiera para asegurar la renovación de la flota toda la vida de la empresa.

Si se trata de una empresa de transporte, es casi una obligación adquirir vehículos nuevos respetando la normativa Euro con muchas ventajas a la hora de pagar los impuestos.

Los autónomos y Pymes que invierten en camiones nuevos Iveco aseguran la garantía contra las averías recortando un poco el margen de beneficios, pero poniendo el futuro de la empresa en una ruta sostenible.

El mercado de la ocasión de los vehículos Iveco

Grandes plataformas de sitios web de venta de vehículos de segunda mano adaptan sus recursos para ofrecer todo tipo de vehículos en fin de vida para algunos en km 0 (kilómetro cero) para otros.

En nuestro portal P.L.Camiones, seleccionamos las plataformas mas populares en el comercio de camiones Iveco de segunda mano:

  • Europa camiones.
  • Milanuncios y vibbo.
  • Autoscout24.
  • Mascus.
  • Wallapop.
  • Merkatia.

¿Cómo financiar la compra de un camión Iveco?

La compra de un vehículo industrial necesita de un estudio por parte de los compradores ya que debe de dar una solución a un cliente en concreto o un conjunto de clientes.

Muy pocos empresarios financian la compra de camiones para formar su flota con los recursos propios, prefieren financiar la flota con las financieras o su propio banco.

Los modos de financiación son:

  • El renting.
  • El leasing.
  • Alquiler con derecho a compra.

Repuestos

Los repuestos compatibles del despiece de los vehículos de la marca Iveco se suministran por varias empresas con precios más baratos.
Cada camión tiene piezas de desgaste que toda empresa de transporte debe cambiar temporalmente, o bien, por el conteo de los kilómetros, las horas o el tiempo.
Las plataformas que ofrecen las piezas de recambios aseguran artículos compatibles al 100% con los modelos de Iveco nuevos y antiguos:

  • Daily.
  • Stralis.
  • Trakker.
  • EuroStar.
  • EuroTech.

Aquí algunos videos que demuestran la potencia y la calidad de los camiones Iveco nuevos y antiguos.

¿Te ha sido de utilidad este contenido?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Sitio oficial de todos los vehículos de la marca Iveco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas no serán tratados. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de esta web en Sered.net: C/ Rua do Progreso 177 A Rua de Valdeorras, Ourense, Galicia CIF: B32435315. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos solicitándolo en infos@paraloscamioneros.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.