Saltar al contenido
ParaLosCamioneros.com

DESCUBRE los tipos de mercancías: Clasificación, Características y peligrosas

Tipos de mercancías: clasificación y características

Los tipos de mercancías que existen en el mercado son indispensables para determinar las características y la clasificación de las mercancías a transportar porque existen distintos tipos de productos y mercancías según la evolución del transporte terrestre mundial y como lo clasifica el sector para preparar desde el punto A hasta el punto B cada tipo de mercancía por carretera u otra clasificación modal. Bolsa de cargas del transporte internacional

Una vez escojamos a continuación el tipo de mercancías para nuestro producto, pasamos a la acción; ¿qué modo de transporte escoger?

Los medios se clasifican en;

  • Terrestre por vehículos.
  • Aéreo por aviones.
  • Marítimo por barcos.
  • Ferroviario por trenes.
  • Etc.

Cada modo de transporte posee sus ventajas e inconvenientes que dependen de la estrategia del transportista, el expedidor, el fabricante e incluso, del consumidor moderno de hoy en día que tiene acceso a herramientas tan profesionales que puede escoger un tipo de mercancía en cantidades seleccionando un medio de transporte lento para abaratar los costes, pero esta óptica minorista no se generaliza al volumen industrial de las empresas grandes importadoras y exportadoras a nivel internacional.

tipos de mercancias clasificacion caracteristicas

Tipos de mercancías y productos

El transporte terrestre está regulado por fomento a nivel nacional a través la ROTT para determinar las reglas del juego del porqué y el cómo en la gestión de las mercancías.

En una industria, la mercancía es para intercambiar en compra venta de los productos, sus plazos de entrega, el sitio de la entrega, los precios locales y nacionales, etc.

Ejemplo de un tipo de mercancía;

Un metro cuadrado de un modelo de azulejo cuesta un menor precio en una zona concentrada que suministra esa mercancía que en otro lugar lejos de las fábricas de dicha industria.

El precio del transporte está incluido en el metro cuadrado porque forma parte del precio global de la mercancía ofertada al mercado.

Clasificación de transporte de mercancías

Las mercancías contribuyen a un equilibrio económico a nivel de un país, continente o mundial. Todos los bienes económicos son sinónimos de las mercancías existentes en el mercado.

El sistema armonizado

El sistema armonizado aduanero permite poder clasificar las mercancías dentro del marco del transporte, en el dominio de importación, exportación, transporte internacional, nacional, la aplicación de la normativo, impuestos en forma de aranceles, etc.

Dentro de la estandarización del sector, la Organización Mundial de Aduanas cumple con su texto de directivas de 96 capítulos formando 6 números para trazar y clasificar eficazmente cada tipo de mercancía, aunque, hay sectores que necesitan más precisión añadiendo otros dígitos para una clasificación más exacta dentro de la jerarquía vertical especializado de cada materia o característica de la mercancía.

Es un modo gratuito para obtener las características técnicas de las mercancías a transportar, sin embargo, al pie de esta página, indicamos el organismo Taric que presenta herramientas más avanzadas de búsqueda de una clasificación exacta o catalogar sus nuevos productos antes de lanzarlos al mercado.

Tipos de transporte de mercancías

Una vez clasificada la mercancía para su posterior transporte conviene seleccionar eficazmente el tipo de transporte a menor coste para un transporte seguro.

Transporte por carretera: posiblemente es el transporte más barato de estos tipos y el consumidor lo conoce muy bien porque cruza muchos camiones de todos tipos; plataformas, bañeras, góndolas, tráiler, rígidos, cisternas, etc.

El modo marítimo: un gran volumen de las mercancías atraviesa el mar para llegar a los mayoristas y clientes. Cuando no hay prisa inmediata, los barcos son la mejor opción para bajar los costes por kilómetro y cargas no indivisibles o gigantes.

El medio ferroviario: también es terrestre dependiendo de los horarios industriales de la compañía nacional de trenes, puede ser más ventajoso que el camión si la empresa opta por una regularidad en el transporte: horarios fijos, distancias más grandes, adoptar el transporte complementario a las estaciones, etc.

El espacio aéreo: es el transporte más caro dentro de la gama de las caracterizas particulares de esto multimodales. El transporte por aviones es sinónimo de rapidez contra un precio alto. Afortunadamente este sector tiene su clientela fiel y dispuesta a pagar el precio como; las mercancías de lujo, los medicamentos, etc.

Transporte de mercancías

La mercancía tomará un distinto camino dependiendo del tipo escogido; el operador de transporte, el embalaje, la naturaleza del producto, la estrategia de costes, etc.

Hay que decidir qué medio de transporte de mercancías como alternativa se desea siguiendo las características y la clasificación de cada: transporte, producto y mercancía.

Característica de transporte de mercancías

El transporte por carretera especialmente a bordo de camiones es un sector:

  • Experto en movimiento de mercancías a menor precio.
  • Ayuda a la generación de una gran bolsa de trabajo; conductores, mecánicos, suministros, cargadores, técnicos …
  • Es un sector muy flexible en cuanto a los horarios de entrega, recogida.
  • Teniendo un contrato de transporte, el expedidor dispone de un soporte para transportar sus mercancías desde 1 Kilogramo hasta el máximo permitido a disposición y a la carta.
  • El operador de transporte ofrece todas las soluciones de carga; furgón, camión rígido, gran tonelada, etc.
  • El servicio “door to door” es disponible en este tipo de transporte porque un furgón recoge la mercancía, después la entrega a la gran distribución para hacer distancias largas.
  • Si durante la trayectoria, el cliente decide otra ruta, la posibilidad es efectivas si otras características la permiten.
  • La característica más importante de este tipo de transporte de mercancías es su adaptación al multimodal; ferrocarril, avión, barco, etc.

Mercancías peligrosas: la clasificación

El transporte de mercancías peligrosas es un campo bien reglamentado por los organismos nacionales e internacionales para llevar la mercancía como objeto y materia con riesgos para la salud pública, el medio ambiente y danos irreversibles a la seguridad en general.

Cuando un producto es fabricado, se clasifica su grado de peligro conforme las 9 clases presentadas por la legislación vigente que vigila el cumplimiento del etiquetado y la señalización del peligro antes, durante y después del viaje de una mercancía desde el punto de recogida hasta su destino en la mejor condición de seguridad.

 

¿Te ha sido de utilidad este contenido?
[Votos: 3 Promedio: 5]

Referencias:

Etiquetas:

caracteristicas de las mercanciasproductosclasificacionpeligrosas

Esto también es consultado por 2 M 85 visitantes: