Saltar al contenido
ParaLosCamioneros.com

Camiones cuba desatascos

Camión limpia lodos y alcantarillados

camion cuba desatascos limpieza fosas alcantarillados comprar vender alquilar

Puede haber varias razones de querer leer esta página; buscar los servicios de empresas con camión cuba desatascos, con precios económicos, tener la curiosidad de la utilidad de este tipo de vehículo en forma de cuba o cisterna, optar por alquilar estos limpiadores de lodos, alcantarillas, fosas sépticas… o comprar un camión desatascos nuevo o de ocasión…

Cuando se emboza todo en la finca o en otras viviendas, con los malos olores, las plagas, los lodos, etc. la situación necesita un tratamiento de saneamiento, una limpieza de los residuos, una desinsectación necesaria en casa del cliente con la satisfacción de desembozar, limpiar, desatascar por el llenado de las cubas aspirando a presión los fluidos con tapones neutralizando las tuberías.

Características de camiones

Selecciona una sección:

Tipos de camión cuba desatascos

Los tapones u obstrucciones de las tuberías se originan accidentalmente o por el uso normal de las cosas a pesar de las precauciones para evitar los atascos de todo tipo.

La gente intenta neutralizarlo desatascando o limpiando los soportes bloqueados; en fincas, casas, pisos, etc. de manera artesanal, pero persiste el problema al cabo de un tiempo.

Una de las soluciones que ofrecen los fontaneros profesionales, según las tuberías afectadas o alcantarillados, es el uso de un camión cuba desatascador mixto de todo tipo tapones.

La utilidad de un camión cuba, en furgón, de más de 3500 kg, con cisterna doble de agua limpia y sucia, incorporando una macro bomba con turbo compresor, etc. es la misma, desembozarlo todo recogiendo los residuos que taponan las toberas y:

  • Aspirando los lodos.
  • Inyectando agua a gran presión para limpiar y empujar los fluidos. (desatascos)

¿Cómo se limpian y se desatascan los residuos?

Es muy fácil, se utiliza este tipo de camiones de bombeo o saneamiento de alta presión.

¿Cómo se hace la limpieza?

Primero se utiliza la aspiración ultra fuerte que no necesita un cebado aprovechando la depresión en el interior de la cuba para succionar, incluso desechos sólidos mezclados con líquidos y fluidos bastante espesos depositándolos en una parte de la cuba reservada para los desatascos.

¿Cómo desatascar una cuba ?

A veces, es la propia cuba que se queda atascada dentro del camión que ofrece el servicio, pero, esto depende de la calidad de los materiales usados, las marcas; Nissan, Mercedes, la antigüedad de los extractores, etc.

Limpieza de lodos

La formación de los lodos proveniente del agua de los edificios y, a veces, industriales (tierra y agua) necesita un tratamiento especial ya que pueden contener materias contaminadas.

El camión desatascos utiliza su tanque en la cuba para almacenar los lodos residuales con una capacidad en litros suficiente, sino, otro camión cuba de gran capacidad está a disposición.

En ocasiones, se manejan dos vehículos en serie, por ejemplo, una cuba de capacidad pequeña se conecta con otro depósito de cisterna más grande según la cantidad de los lodos a recoger.

Desatascar los alcantarillados

Los problemas comunes de la comunidad de vecinos en una finca son las alcantarillas embozadas por malos usos de los vecinos. Si la red de las tuberías desatascadas es dentro de la responsabilidad de la finca, la finca debe solicitar los servicios de una fontanería con camión desatascos.

Vaciar las fosas sépticas

Las fosas sépticas que sustituyen a las antiguas de hoyo tienen una fecha de llenado dependiendo del uso de las aguas domesticas en los medios rurales y algunos urbanizados.

La fuerza de presión aspiradora del camión cuba extrae y vacía la fosa séptica en unos minutos según la capacidad en litros, incluso, limpia con agua a presión limpia el interior sin usar productos químicos.

Toberas

Los vehículos desatascos hacen la función de tobera gracias al mecanismo incorporado en la bomba que inyecta el agua limpia a alta presión para desatascar las tuberías de general.

Este tipo de bomba es arrastrado por los engranajes del motor diésel del vehículo cuba desatascador desmultiplicado para hacer la labor de la limpieza por bombeo.

Arquetas

Se utilizan en la red de saneamiento de agua potable provenientes de pozos (ciegos y no ciegos) o las presas, pero su cometido aquí está relacionado con aguas de desagüe que también solicitan los servicios del camión desatascos con sus operarios técnicos en fontanería.

Servicios comunitarios a las fincas

Conforme pasa el tiempo, sobre todo si faltan servicios de inspección y mantenimiento de parte de la presidencia de los vecinos de un edificio, se multiplican los servicios de última hora de los desatascadores por embozos, malos olores, plagas, etc.

Recogida de residuos a presión con una cuba

Otros servicios que ofrecen estas cubas, es la aspiración de todo tipo de líquidos domésticos, industriales, fluidos o espesos con la suficiente fuerza y capacidad de depositarlos.

Estos residuos se vierten en su reciclaje una vez desinfectados y descontaminados.

El saneamiento

Un saneamiento sano es un conjunto de redes neutras y limpias que gozan de buenas condiciones de sanidad sin infecciones, malos olores, plagas, etc.

Los buenos usos dentro de las viviendas cuidando sus desagües colaboran a largo plazo en el cuidado del medio ambiente evitando limpiezas externas por parte de las empresas.

La desinsectación

¿Cómo usar este camión cuba para desinsectar las fincas, casas rurales, villas en el campo, etc.?

Otro servicio del furgón inyector de líquidos en el sistema de saneamiento contra: las plagas, las hormigas, las avispas, mosquitos, pulgas, etc.

La presión de su sistema permite llegar a pulverizar todos los rincones estratégicos de entrada y salida de las aguas potables y de desagües.

Otros tipos consultados de la misma categoría:

¿Qué características presentan estos vehículos limpiadores?

¿Qué carnet o licencia para manejar un desatascador?

El requisito más importante para poder conducir un camión cuba es el carnet de conducir de la categoría C1 o C de superior a 3500 kg.

La experiencia con camiones cisterna está valorada por los empleadores de los servicios con flota de vehículos desatascos.

Si el candidato ya ha manejado un vehículo cisterna, la cuba es bastante parecida a su funcionamiento:

  • Dar servicios de desatascos urbanos e industriales.
  • El vaciado de las fosas sépticas.
  • Adaptación a llevar furgones ligeros con bombas a presión y cubas de mediana capacidad.
  • Dar una buena asistencia al cliente aportando una solución con resultados.

Capacidad en litros dentro de la cisterna

Una cuba con un aspecto de una cisterna está destinada a recoger residuos líquidos de entre 1000 hasta 38.000 litros distribuidos en varios compartimente como norma general.

Una cuba de desatascos está formada por dos volúmenes, dos partes y dos misiones:

La parte limpia:

Es un deposito que contiene agua limpia (no potable) para usos industriales diluyendo los tapones duros, los nudos en las tuberías. También sirve para pulverizar descontaminantes neutralizantes…

La parte sucia:

Se trata de la misión principal de la cuba; recoger los líquidos de los clientes para su reciclaje desatascando el tapón en el caso de los particulares.

La parte reguladora:

En el interior de la cuba, es posible redimensionar el volumen a recoger una vez inspeccionada el volumen a aspirar afín de garantizar la capacidad flexible de estas maquinarias.

Limpieza de la cuba

Lejos del transporte de contenidos alimenticios, las cubas necesitan una limpieza especial dejando el tanque limpio y preparado para futuros servicios de desatascos.

Los lodos contaminantes ensucian los mecanismos internos de entrada y salida dentro de la cuba, la perfecta separación entre las aguas limpias y sucias, etc.

¿Qué carburante hace funcionar la bomba?

Estos vehículos maquinaria funcionan con motores diésel como las marcas; Nissan, Mercedes, Renault, etc. conectando sus motores gasoil al mecanismo de la bomba compresora haciendo funcionar los sistemas de: absorción (aspiración) y presión.

Algunos modelos ligeros de poco volumen funcionan con gasolina.

Algunos fabricantes de cubas

Muchos fabricantes invierten y promocionan sus productos con capacidades disponibles desde 500 litros con vehículos mixtos fáciles de manejar y se adaptan a las calles estrechas urbanas.

Por mencionar algunas marcas: Iveco, Fuso, Nissan, Mercedes, etc.

Presión

La presión de un camión desatascos limpiador de las tuberías, arquetas, alcantarillas y el saneamiento en general depende de la naturaleza del servicio en concreto.

Un tanque de gran capacidad puede necesitar las de 14 bares para aspirar los lodos, vaciar una fosa séptica o desatascar una tubería gracias a la bomba centrifuga instalada.

Tuberías

La elección de la tubería está efectuada por el personal encargado de la cuba prefiriendo un diámetro menor desde el deposito a aspirar hasta la cuba tanque.

Mantenimiento de la maquinaria

El estado mecánico de los mecanismos en términos de engrase y los niveles debe seguir las pautas del mantenimiento e inspección ordinarias.

En un centro de limpieza, después del vaciado, se procede asi:

  • Se ingresa agua limpia por el orificio de entrada. (las tomas ovaladas o circulares)
  • Utilizar el martillo hidráulico si está disponible. (vibradores neumáticos)
  • Estar asistido por otro operario.

¿Cómo comprar un vehículo para desatascos?

Vehículo ligero de menos de 3500 kg

Los vehículos o furgonetas mixtas en venta son ideales para pequeños depósitos dentro de la ciudad, por ejemplo, interviniendo solamente para desatascar y extraer sin la recogida de residuos o lodos.

Normalmente, una empresa que presta servicios de este tipo debe poseer una flota que se adapta al 70% de las demandas de los clientes comprando varios vehículos.

Camión pesado de más de 3500 kg

Rígidos o articulados en venta son los más buscados porque ofrecen un servicio rápido y, sobre todo, si el cliente necesita el servicio de desatascos con cuba recogedora, llamara al primero de la lista pagando el precio según el horario nocturno o diurno.

Importarlo de Alemania de ocasión

El mercado de los vehículos limpia alcantarillas de segunda mano conoce un mercado en movimiento porque las Pymes pequeñas amplían la flota iniciante y las empresas grandes renuevas sus parques. Un ejemplo de camiones cuba desatascos en Milanuncios.

La venta de camiones de saneamiento en Alemania puede ser una oportunidad ya que las normas europeas son idénticas en términos del respeto del medio ambiente.

El bajo precio de estos vehículos provenientes de empresas alemanas es debido a la renovación continua y la adaptación a las tecnologías nuevas dando una autonomía al conductor-operario. (sin asistente)

Alquilar un camión cuba

Alquiler de un camión cuba para desatascos con conductor respetando un tiempo mínimo es una opción menos cara en comparación con el servicio completo o la compra de un vehículo. Estos vehículos disponen de sistemas de cámaras para grabar o inspeccionar las tuberías antes de empezar el proceso de limpieza.

Servicios de desatascos en tu ciudad

Camión cuba desatascos en Barcelona

camion cuba desatascos barcelona

En una urgencia de fin de semana con un problema de las tuberías, encontrar teléfonos de contacto de los responsables de flota de cubas es fácil las 24 horas del día.

Al ser una ciudad muy grande, Barcelona conoce una demanda del vehículo camión cuba de desatascos importante con los profesionales del sector presentes incluso los domingos.

Desatascos a Madrid

Los servicios de desatascos de las canalizaciones en la capital son obvios debido a la responsabilidad de los dueños de los tanques sépticos que tienen que descargar cerciorando los desechos contaminantes al medio ambiente.

Desatrancos en Granada

Las tarifas más económicas del mercado son las aplicadas en Granada ampliando sus servicios en el vaciado total de piscinas, balsas, sifones, desagües de fincas, etc.

Gracias a las cámaras robóticas, se ahorran muchos euros en obras de tuberías debido al uso de cámaras TV que ayuda a la localización de los tapones atascadores.

Valencia

Confiar en la pericia de un profesional que ofrece servicios no muy caros de un camión cuba desatascos en Valencia es trabajar con un equipo de expertos que antes de tocar nada, analizan todo y todo para evitar hacer daño a las instalaciones ya existentes.
Una vez analizado el problema, a veces en unos minutos, se procede a:
 Usar los medios oportunos para dar una solución rápida y duradera.
 Elegir el tipo de camión con la capacidad idóneos.
 Fijar un precio razonable sin engordar la factura.
 Promocionar el mismo servicio para atraer futuras contrataciones merecidas.

¿Te ha sido de utilidad este contenido?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas no serán tratados. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de esta web en Sered.net: C/ Rua do Progreso 177 A Rua de Valdeorras, Ourense, Galicia CIF: B32435315. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos solicitándolo en infos@paraloscamioneros.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.