Saltar al contenido
ParaLosCamioneros.com

Camiones grúa

Vehículos pluma

camiones pluma grua brazo industriales

Otro tipo de vehículos pesados que presentamos hoy es el camión grúa con su brazo que no es ningún juguete grúa que rodea la zona del camión para depositar la mercancía gracias a la pluma instalada y conectada al Sistema mecánico-hidráulico de esta maquinaria móvil.

Capacidades de camiones

Selecciona una sección de la página:

La definición del camión grúa

Un camión grúa es un vehículo destinado a transportar o desplazar objetos de gran dimensión e incluso materiales de diversos volúmenes. Normalmente este tipo de vehículos está formado por un brazo o pala que descansan en la parte delantera cerca de la tractora del camión, aunque en algunos camiones se encuentran en la parte trasera del remolque. El vehículo lleva una plataforma o remolque en el que va enganchada la pala, directamente desde el chasis del camión, se utiliza para colocar la mercancía en sacos o palés dentro de un remolque y también para efectuar las descargas programadas al mismo tiempo. Bedtrans

El brazo telescópico (pluma) es flexible en todo momento sobre todo cuando hablamos de una carga especial de materiales, también existen brazos rígidos y articulados que permiten una mayor precisión, en ocasiones instalan alarmas movibles, llamadas torretas, para prevenir al personal de los desplazamientos.

Este vehículo industrial es necesario en las operaciones profesionales e indispensable para grandes y pequeñas empresas.

Algunas palas pueden estar utilizadas a distancia con un control remoto estando listas para empezar el trabajo inmediatamente sin necesidad de esperas.

Funcionamiento del camion grua

Los camiones pala son aquellos vehículos que llevan la grúa para facilitar las descargas y su funcionamiento necesita una precisión. Estas grúas tienen más libertad de movimiento a la hora de concluir el trabajo. Las cargas y descargas se hacen más fáciles con ellas.

Para mejorar su funcionamiento es necesario un mantenimiento apropiado a estos camiones que incluyen medidas especiales para su adaptación al terreno.

Tipos de camión pluma

Cada tipo de trabajo necesita un estilo de grúa diferente para realizar trabajos en obras, minas… Las tareas se realizan con más facilidad con cada tipo de grúa:

  • grúa autopropulsadora.
  • grúas sobre orugas.
  • grúas con torre.
  • Telescópica.
  • grúa barco.
  • grúas aéreas.

Grúas altas (alturas)

Dependiendo del tipo de trabajo para el que es demandado, sobre todo si es en la ciudad, se necesitan medidas específicas, con diferentes extensiones como las siguientes:

  • 2 extensiones aprox. 8,40m.
  • 3 extensiones aprox. 10,45m.
  • 4 extensiones aprox. 12,70m.

Cuanto más larga sea la grúa, más práctica es. Es importante saber que cuando es muy extensible el peso que puede levantar es mucho menor que si el brazo es corto.

Por ejemplo, si tenemos una grúa de 8 metros de largo, teóricamente, solo podría levantar ocho toneladas cada metro, otro ejemplo, si mide cuatro metros podría levantar dos toneladas cada metro.

Artículos similares consultadas de la misma categoría:

Comprar o vender un camión grúa

Las grúas siempre hacen su labor en altura por esta razón muchas empresas están en busca de este tipo de camiones que incorporan esta maquinaria que se adapta en un gran radio en el terreno de trabajo.

Un camión pluma de segunda mano bien entretenido puede ser una buena ocasión de compra a la hora de invertir en maquinarias industriales con medio presupuesto. El brazo extensible del vehículo grúa está diseñado en función del tipo de misión que debe cumplir, por ejemplo, en el siguiente sitio de camiones de segunda mano milanuncios, encontraras los que ofrecen servicios de grúa autocargante para coches, descargar pales en altura, levantar cargas pesadas a varios metros en un edificio en construcción, las obras públicas, etc.

¿Te ha sido de utilidad este contenido?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Video de una grúa en acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas no serán tratados. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de esta web en Sered.net: C/ Rua do Progreso 177 A Rua de Valdeorras, Ourense, Galicia CIF: B32435315. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos solicitándolo en infos@paraloscamioneros.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.